Tres Arroyos
Tras la dura derrota del oficialismo vecinalista

Renuncian cinco delegados en Tres Arroyos y el intendente Sánchez suma otro dolor de cabeza

Carlos Sánchez, intendente de Tres Arroyos.

Cuando el barco se hunde, las ratas huyen. Así lo expresa el conocido refrán que podría aplicarse a la situación crítica que atraviesa el vecinalismo en Tres Arroyos tras las PASO del domingo 13 de agosto.

Luego de conocerse el resultado electoral, donde Cambiemos se impuso cómodamente en el municipio de la Sexta Sección, cinco delegados de las localidades le presentaron por escrito sus respectivas renuncias al intendente Carlos Sánchez, quien durante los próximos días evaluará cada situación para tomar la determinación final.

Las dimisiones fueron consecuencia directa del mal resultado que el vecinalismo obtuvo prácticamente en todas las localidades. Sólo en San Francisco de Bellocq, San Mayol y Lin Calel consiguió el primer puesto. En el resto, el desempeño no fue el deseado.

Las renuncias presentadas en los últimos se suman a las de Héctor Poggi, director del Ente Vial Rural, y Eduardo Groenenberg, ahora exsecretario de Obras Públicas. Sánchez aceptó la de éste último, mientras que todavía no se definió la situación del responsable del organismo vial.

En este contexto de incertidumbre, los delegados Oscar González (de Cascallares), Eduardo Pecker (Orense), Gustavo Petersen (Reta), Daniel Reynoso (Copetonas) y Carlos Ávila (Claromecó) sumaron sus nombres a la seguidilla de renuncias que sucedieron luego de la histórica derrota electoral que el vecinalismo en las PASO.

Cabe mencionar que el jefe comunal recibió las notificaciones de cada uno de los funcionarios. Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo en el despacho del intendente, donde el propio Sánchez, junto con el jefe de Gabinete Hugo Fernández, recibió a los cinco delegados. En los próximas horas se evaluará cada una de las situaciones y se definirá si se aceptan o no las renuncias puestas sobre la mesa.

En declaraciones a NOVA, el alcalde vecinalista analizó el escenario post electoral que se respira en Tres Arroyos. “No tuvimos la mejor elección”, reconoció Sánchez para luego agregar que “debemos hacer una autocrítica y rumbo a octubre tenemos que estar mucho más cuerpo a cuerpo con la gente”,

“No salimos a militar lo suficiente la campaña que de entrada vimos que fue más nacional que local y más aún cuando sos gestión buscás ser austero; esta vez la gente se metió en la pelea entre Cambiemos y Unidad Ciudadana y a nosotros nos jugó en contra”, manifestó.

“Está más que claro que los tresarroyenses metieron la boleta entera porque para votarnos a nosotros tienen que hacer cortes y a pesar de las obras que estamos haciendo la gente decidió no cortar”, sostuvo Sánchez para mencionar que “hace 14 años que no perdemos una sola elección”.

Y volvió a hacer hincapié en la falta del “trabajo de campo” para las PASO. “Muchachos, nos dormimos la siesta”, ese fue el mensaje que el alcalde le dio a su Gabinete y “ahora hay que redoblar las fuerzas para que nuestra lista vuelva a ganar en octubre”. “Nos pegaron un timbrazo terrible”, finalizó.

Ahora Sánchez no sólo debe encauzar el barco del vecinalismo, sino resolver qué va a pasar con su Gabinete porque no es momento para demostrar signos de fragmentación ante los otros partidos.

Lectores: 710

Envianos tu comentario