Judiciales y Policiales
De yapa, el secretario de Seguridad consume

Lo que no se dijo de los allanamientos en la Municipalidad, en el Parque Industrial y en Sea White

Allanamiento en el edificio municipal de Bahía Blanca.

A poco de cumplirse un año de la mega causa “Bobinas Blancas” por la que se secuestró 1,3 toneladas de cocaína oculta en bobinas de acero que se embalaban en un galpón del Parque Industrial y que pretendían ser traficadas hacía Canadá y Europa por medio de un cártel integrado por argentinos, mexicanos y colombianos, se realizaron nuevos allanamientos con resultados positivos.

Los operativos fueron en la Municipalidad de Bahía Blanca, en el Parque Industrial y en una empresa perteneciente a Adrián Forte, uno de los directores del Consorcio del puerto, cuyo abogado es el presidente del mismo ente, Miguel Donadío.

Durante la diligencia, ordenada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, se buscó documentación clave que permita determinar la complicidad del ámbito local. Los mismos se llevaron a cabo por efectivos de Capital Federal, pertenecientes a Aduana y a Policía Federal. En cuanto a los resultados, se supo que del municipio se requisó el expediente de habilitación del galpón donde se hallaron las bobinas. En el Parque Industrial se encontró una cantidad no precisada de droga. En tanto, se supo que en la empresa Sea White se alojaron los cilindros antes de ser trasladados al lugar donde fueron hallados finalmente.

Hasta el momento, los únicos bahienses involucrados son el despachante de Aduana, Damián Limanski y los empresarios y hermanos Guash, quienes estaban vinculados comercialmente con los mexicanos procesados en la causa. Sin embargo, González Charvay dictó la falta de mérito poco después de que recuperaran su libertad.

En cuanto a los mexicanos, uno de los inculpados era Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 59 años, quien fue asesinado junto a su hijo en un departamento de Belgrano. Hasta el momento, la única detenida por el crimen es su abogada.

Lo que Gay reclamaba

El jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo recientemente que le parece ilógico que “después de un año solo hay personas vinculadas en forma lateral, pero nadie involucrado directamente" y se preguntó: "¿Cómo puede ser que aún no haya personas de Bahía Blanca involucradas en la causa?".

"Esta semana había hecho un reclamo público de que nos causaba extrañeza que descubierto aquel cargamento que nos puso en consideración nacional e internacional daba la impresión que no se había movido la causa. Casualidad o no, se movió y estamos esperando las novedades, a la espera del accionar de la Justicia", aseguró el intendente.

Es inevitable cuestionar si fue casualidad que el intendente haya, dos días antes, pedido públicamente por investigaciones locales. Será que realmente quería que esto ocurriera o que sabía que se venía esta serie de operativos y prefería quedar bien parado. En la municipalidad se allanó la oficina de Legal y Técnica y luego se pensaba seguir por la de Seguridad. Pero no fue así.

Fuentes cercanas a Álvarez Porte, secretario de esa cartera, afirman que es, al menos, consumidor de estupefacientes. Si consume, compra, si lo hace, sabe quién vende. También podría ser que en su misma oficina se hallara algo que no sea bueno para su imagen. Pero al margen de eso, es una situación por demás delicada si se considera que tiene a su cargo una de las áreas más sensibles de la ciudad.

Lectores: 1014

Envianos tu comentario