Monte Hermoso
Pueblada tras el crimen de Katherine Moscoso

Monte Hermoso: pidieron condenar a cuatro de los seis acusados de incendiar la comisaría en 2015

En el juicio se analizan solo los delitos presuntamente cometidos entre las 22 y las 23 del 23 de mayo en la seccional de policía de dicha ciudad, ubicada en San Martín y Pedro de Mendoza. (Foto: Archivo NOVA)

El fiscal Sebastián Foglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9, pidió que se condenen a cuatro hombres acusados de incendiar la comisaría de Monte Hermoso durante la pueblada que se registró en 2015 por el asesinato de Katherine Moscoso.

En el juicio, a cargo de la jueza María Elena Baquedano, del Tribunal en lo Criminal Nº 2, se analizan solo los delitos presuntamente cometidos entre las 22 y las 23 del 23 de mayo en la seccional de policía de dicha ciudad, ubicada en San Martín y Pedro de Mendoza.

Según la acusación, esa noche varias personas provocaron la rotura de las ventanas de la dependencia al arrojar ladrillos, piedras y palos de madera, que también dañaron el mobiliario interno, computadoras y una fotocopiadora. Finalmente, mediante la utilización de fuentes de energía ajenas al lugar y el uso de líquidos inflamables, quemaron la puerta principal de la comisaría y prendieron fuego tres vehículos que estaban en carácter de secuestro en el patio.

Por los incidentes, Foglia acusó a Luis María Elissalde, Alejandro Marcelo Sánchez, Raúl Ernesto Francia y Walter Cristian Gómez, uno de los detenidos condenados -sin sentencia firme aún- por el linchamiento de Juan Carlos "Canini" González.

Para los dos primeros requirió una sanción de 4 años de prisión, mientras que para los restantes solicitó una sanción de 3 años y medio. En tanto, decidió no acusar a Martiniano Ustares y Juan Martín Garbiero. El fallo será dado a conocer el próximo martes a mediodía.

Lectores: 1156

Envianos tu comentario