Tornquist
La obra demorará dos años

Invertirán 150 millones de dólares para construir un Parque Eólico en Tornquist

Contará con 31 aero-generadores de 90 metros de altura que producirán 79.8 MW para inyectar en la línea de alta tensión entre Tornquist y Bahía Blanca. (Imagen ilustrativa)

La Agencia de Desarrollo informó que la localidad de Tornquist contará durante los próximos dos años con una obra civil y energética de suma relevancia como lo es la construcción del primer Parque Eólico Energético.

“El Municipio fue recientemente informado de esta excelente noticia por parte de los titulares de la Empresa Energética, quienes facilitaron el dictamen emitido por CAMMESA, en el cual se publica el valor de la oferta (37.30 u$s/MWh) con el que se ganó la licitación RENOVAR. La inversión estimada alcanza los 150 millones de dólares”, detallaron desde la comuna que encabeza Sergio Bordoni.

La construcción y puesta en marcha de este Parque Eólico será en cercanías de la estación García del Río. El mismo contará con 31 aero-generadores de 90 metros de altura que producirán 79.8 MW para inyectar en la línea de alta tensión entre Tornquist y Bahía Blanca.

“Será una gran oportunidad de empleo y activación comercial para nuestro Distrito en general y para Tres Picos en particular”, aseguró el gobierno municipal en un comunicado enviado a NOVA.

De todos modos, vale recordar que el alcalde de Cambiemos puso en duda, días atrás, el pago del medio aguinaldo para los municipales y exigió un salvavidas económico de Nación y Provincia.

Según pudo saber este medio, en las próximas horas María Eugenia Vidal acreditará un fondo millonario para el distrito de la Sexta Sección. De los Aportes del Tesoro Nacional se destinará un millón de pesos para el municipio de Tornquist.

Lectores: 1110

Envianos tu comentario