Información General
Ciencia y tecnología

Asumieron las nuevas autoridades en el CONICET Bahía Blanca

El Dr. Ernesto Bjerg, nuevo director de la entidad científica a nivel local.

El Dr. Ernesto Bjerg y el Dr. Marcelo Avena son los nuevos directivos, por un periodo de dos años, del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET de Bahía Blanca. Bjerg ocupará el cargo de director y será acompañado en su gestión por Avena como vicedirector. Sucederán a los directores salientes, doctores Gustavo Appignanesi y Rubén Lara.

Las nuevas autoridades fueron elegidas en reunión del Consejo Directivo del CONICET Bahía Blanca, conformado por los directores de los 12 institutos de investigación científica de nuestra ciudad y designados en sus cargos por Resolución del Directorio del CONICET Nro. 3746/17.

Bjerg se desempeña desde mayo de 2016 como director del Instituto Geológico del Sur (INGEOSUR) y ha ocupado el cargo de vicedirector del CONICET Bahía Blanca en el periodo 2011-2013. Es doctor en Geología, investigador Principal de CONICET y su especialidad es la petrología, geoquímica e isotopía de rocas máficas y ultramáficas. Por su parte, Avena es doctor en Química, especializado en química de superficies, pertenece también a la Carrera del Investigador Científico de CONICET, con categoría de investigador principal, y es actualmente vicedirector del Instituto de Química del Sur (INQUISUR)

Las nuevas autoridades planean continuar con el proceso de consolidación de la presencia del CONICET en Bahía Blanca y la región, y su vinculación con la comunidad, sectores socio-productivos, órganos de gobierno y universidades de nuestro medio.

"En los institutos de investigación que conforman el CCT CONICET de Bahía Blanca se generan nuevos conocimientos y desarrollos socio-tecnológicos que cubren un amplísimo espectro de disciplinas, con los que se pretende contribuir en la búsqueda de soluciones que atiendan las necesidades y requerimientos de nuestra sociedad", manifestaron los responsables de la nueva gestión.

Lectores: 1069

Envianos tu comentario