Coronel Suárez
Irregularidades

Corrupción en Suárez: Moccero, en la mira de la justicia por denuncia del intendente Palacio

Ricardo Moccero, actual diputado bonaerense y concejal suarense electo por el Movimiento para la Victoria. (Foto: NOVA)

El actual diputado bonaerense y concejal electo por el Movimiento para la Victoria, Ricardo Moccero, fue denunciado en las últimas horas por el representante legal del municipio de Coronel Suárez, tierras gobernadas por el alcalde de cambiemos, Roberto “Pachi” Palacio.

Responsabilizan a Moccero por los delitos de abuso de autoridad y falsificación o adulteración ideológica de documentos. Las irregularidades fueron detectadas por las autoridades del ENOHSA.

La denuncia recayó en la fiscalía N° 18 encargada de Delitos Complejos y apunta a cuatro obras contratadas al final del mandato de Moccero. La UFIJ N° 18 está a cargo del fiscal Gustavo Diego Zorzano y tramita en el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Marisa Gabriela Promé.

La imputación fue radicada por César Carlos Elorriaga, asesor legal del municipio, y se refiere a cuatro obras en las cuales la nueva administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) encontró irregularidades e inconsistencias.

Por ello las obras fueron congeladas. La municipalidad, bajo gestión de Moccero, había tergiversado los términos del acuerdo: Se firmaba el acuerdo con el ENOHSA por cierta cantidad de metros, el ente aprobaba y asignaba los fondos y la municipalidad contrataba, pocos días después, (con los mismos fondos, sin licitación) una cantidad menor de metros.

No obstante, el asesor letrado municipal no descartó hallar más irregularidades y dijo que una de las obras bajo la lupa es la de la terminal de ómnibus. "Es irregular la forma en la que fueron rescindidos los contratos con las empresas. La obra también se recibió de manera irregular. Por eso en principio haremos un sumario administrativo y, si es necesario, una denuncia penal", anticipó.

Por su parte, el concejal electo utilizó la red social Facebook para rechazar las denuncias y dijo que ya se presentó ante el fiscal para ponerse a disposición. También anticipó que denunciará al medio que publicó la denuncia "y a otros personajes que se prestaron y colaboraron para ser parte de este nuevo agravio e intento de desprestigio contra mí persona".

Lectores: 878

Envianos tu comentario