Coronel Suárez
El MPV va con boleta corta

Victoria Cortalezzi, candidata a concejal: "Queremos ser la voz de todos los suarenses"

Victoria Cortalezzi (izquierda) junto a la actual edil del MPV suarense, Fabiana Maldonado.

La cuarta aspirante a concejal por el Movimiento para la Victoria (MPV) de Coronel Suárez, Victoria Cortalezzi, dialogó con NOVA sobre las elecciones legislativas y el presente que atraviesa el distrito de la Sexta Sección Electoral, entre otros temas.

“Estoy muy orgullosa de que el histórico partido vecinalista de Coronel Suárez se haya fijado en mí para ser candidata y en un futuro poder representar, si los votos nos acompañan, a los suarenses en el Concejo Deliberante”, consideró para luego reconocer la decisión del diputado bonaerense, exalcalde y presidente del MPV: “Le agradezco profundamente a Ricardo Moccero por haber confiado en mi persona, es un desafío muy importante y espero poder estar a la altura”.

Ante la posibilidad de alcanzar una banca en el recinto, Cortalezzi aseguró que “la idea es ser la voz de todos los vecinos de Coronel Suárez, siempre salimos a la calle y tenemos un contacto directo con los vecinos de los barrios. Están angustiados porque no llegan a fin de mes, las tarifas están altas y los jubilados ya no cuentan con los vecinos”, declaró. La precandidata a edil afirmó que “buscamos defender sus derechos y queremos desde el Concejo Deliberante frenar estos ajustes que realiza Cambiemos”.

Por otro lado, Cortalezzi se mostró preocupada por el recorte en las becas hacia los jóvenes. “Una distinción de la gestión de Moccero fueron las becas estudiantiles y en el 2015 las había aumentado en relación al sueldo municipal categoría 10, es decir, unos 6.000 pesos mensuales por estudiante”.

“A pesar de que ahora el Municipio recibe 52 millones de pesos anuales para educación, el nuevo Gobierno con la adhesión de los otros bloques las bajaron a los cánones normales y nos enteramos que este mes aún no se pagaron la renovación de las becas y tampoco se entregaron mayor cantidad de becas”, disparó contra el mandato de Roberto “Pachi” Palacio. La también periodista aseveró que “durante la época de Moccero, no hubo un solo chico que se quedara sin ir a estudiar”.

Respecto a la decisión del MPV de ir con boleta corta tanto en las PASO como en las Generales de octubre, Cortalezzi dijo que “le dejamos el voto libre a nuestros vecinos que ellos elijan la opción a nivel nacional, de todos modos les decimos que tengan memoria, que piensen y se acuerden cómo estaban hace dos años atrás. A Cambiemos no lo vamos a apoyar”, resumió.

“Nosotros fuimos parte del progreso de Coronel Suárez, nosotros llegamos a tener ocupación plena, entregamos más de 1200 viviendas y el distrito era polo industrial de la región. Hoy se perdieron puestos de trabajados, el centro comercial está paralizado y la quietud que reina es alarmante”, completó indignada.

Cabe recordar que Victoria Cortalezzi ocupa el cuarto lugar como candidata a concejal por el Movimiento para la Victoria, la anteceden: Ricardo Moccero, Natalia Ciani y Gastón Duarte, respectivamente.

Lectores: 887

Envianos tu comentario