Tornquist
Ediles aseguran que se dirige de mal modo

Polémica en Tornquist: denuncian violencia de género del intendente Bordoni

El intendente oficialista de Tornquist, Sergio Bordoni.

Ediles de los bloques Frente para la Victoria y Cumplir denunciaron violencia de género del intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, hacia la secretaria legislativa, Valentina Nyez.

En primer término, la concejal Mónica Sagredo relató que “se llevaron a cabo distintas reuniones de trabajo en estos dos años con la presencia del intendente, quien al dirigirse hacia las mujeres lo hace de mal modo, de una manera muy temperamental y muchas veces usando vocabulario no apropiado hacia una mujer”.

“Nosotros siempre hemos venido callándonos por situaciones que se fueron dando porque justamente somos conscientes de que si hablamos de esto, la respuesta va a ser que lo decimos para hacer política barata”, añadió.

“Sin embargo la semana pasada se vivieron momentos muy duros –continuó-. En una reunión con el jefe comunal sobre la Cooperativa Eléctrica (CELT), él le hace una pregunta a la secretaria del Concejo Deliberante sobre la institución y ella le dice que no le corresponde responder porque no pertenece más a la entidad; pero el intendente insiste y, finalmente, sale la respuesta acompañada de la expresión de que si ya no pertenecía más al Consejo de Administración de la institución fue porque Bordoni la amenazó de que si seguía allí, se tenía que ir del Concejo Deliberante. Él reconoció eso ante nosotros y dijo que eran decisiones políticas, pero le recordamos que la secretaria es votada por los concejales y en el caso de Nyez fue por unanimidad”, consignó el portal Noticias Tornquist.

Asimismo, Sagredo aseguró que “a raíz de eso vino la siguiente reunión de la que no participamos, pero de la que escuchamos gritos y llanto. No podemos permitir que esto pase, no es una cuestión de política barata, sino de respeto, más cuando hablamos de la autoridad máxima del distrito”.

En la misma sintonía, se expresó Guillermo Löffler, quien sostuvo que “no queríamos que se torne político, pero todos tenemos que tener por principio el no a la violencia y los que tenemos cargos públicos debemos dar el ejemplo. Uno ya no se puede quedar callado porque lo sufrimos varias veces”.

“Me llama mucho la atención lo que dicen los concejales del oficialismo, porque ellos estaban en la reunión y nosotros a 15 metros escuchamos los gritos y vimos cómo se fue llorando la secretaria, entonces que digan eso es defender lo indefendible”, remató.

Lectores: 876

Envianos tu comentario