Judiciales y Policiales
La agresión quedó registrada por una cámara

Monte Hermoso: terminó internado luego de recibir una brutal golpiza por rugbiers pampeanos

Se trata de Eduardo Orta Díaz al que le practicaron una neurocirugía por una hemorragia intracraneal.

Un chico de 17 años está internado en terapia intensiva del Hospital Municipal de Bahía Blanca tras sufrir una fuerte golpiza por parte de un grupo de rugbiers el viernes en plena calle en Monte Hermoso. La agresión quedó registrada por una cámara de seguridad.

Se trata de Eduardo Orta Díaz al que le practicaron una neurocirugía por una hemorragia intracraneal pero ya se encuentra estable y despierto. Por el ataque fue detenido un joven de 22 años , Gastón García, que está acusado de lesiones graves, un delito que puede ser castigado con uno a seis años de prisión.

El agresor fue reconocido por testigos a través de fotografías. El fiscal a cargo de la causa, Sebastián Foglia, indicó que García se negó a declarar y que su defensor pidió la excarcelación. El enfrentamiento ocurrió entre el grupo de Orta Díaz y otro de integrantes de un equipo de rugby de La Pampa, en la peatonal Dorrego de Monte Hermoso, luego de un roce en el boliche Margarita.

Tras unos insultos la situación parecía haberse calmado cuando García le pegó una fuerte trompada desde atrás a Orta Díaz, que cayó al piso. Luego el agresor le dio una patada y dos golpes de puño más.

Orta Díaz fue al Hospital Municipal de Monte, donde le dieron el alta unas horas después. Sin embargo, como seguía sintiéndose mal y comenzó a tener vómitos, decidieron trasladarlo a Bahía Blanca para hacerle más estudios.

Lectores: 615

Envianos tu comentario