Información General
Zoonosis

Móviles de castración: en un año se esterilizaron más de 10.900 animales

En comparación al 2016, hubo 2.875 casos más, así lo explicó el director de Zoonosis, Pablo Vidal.

En el 2017, fueron 10.928 las castraciones realizadas a canes y felinos en los móviles de esterilización dependientes de la División de Veterinaria y Zoonosis, lo que representa la mayor cantidad de intervenciones registradas por esta dependencia en un mismo año.

En comparación al 2016, hubo 2.875 casos más, así lo explicó el director de Zoonosis, Pablo Vidal, quien agregó que “históricamente, hasta 2015, se operaba generalmente un máximo de 4 mil animales, en el 2016 el número llegó a 8053 y el año pasado ascendió a 10928”.

Consultado sobre cómo se logró aumentar la cifra un 35,70 por ciento respecto al 2016 y más de un 173 por ciento a los años previos, el funcionario sostuvo que es fundamental el esfuerzo mancomunado de ayudantes, veterinarios y ONGs de cuidado animal. También destacó que “además de los turnos telefónicos sumamos los web y presenciales y comenzamos a dar charlas en escuelas de los barrios donde se ubicaron los móviles, esto fue fundamental para llegar a los padres y a cada familia mediante los chicos”.

En el transcurso del año, los tres móviles se situaron en diferentes barrios, delegaciones y puntos de la ciudad (como Ingeniero White, Spurr, Cerri, Centro, ex terminal, Grünbein, Vista Alegre, 9 de Noviembre, Las Villas, Harding Green, Avellaneda, Talleres, Nueva Belgrano, Aldea Romana, Norte y Villa Nocito). Estuvieron ubicados en cada lugar entre dos y tres meses, excepto el de Talleres que permaneció desde junio a diciembre, donde se concretaron la mayoría de las operaciones (1739).

Acompañado por el director de Veterinaria, Fernando San Juan, Vidal anunció que próximamente se realizará un censo para contar con un diagnóstico de situación, “para saber cuántos animales existen, cuántos tendríamos que operar, y cuáles son los barrios donde habría que intensificar”.

Lectores: 719

Envianos tu comentario