Información General
Crisis en el Penna

Por falta de médicos, piden que vayan al hospital "en situaciones de urgencia"

El hospital Penna de Bahía Blanca atraviesa una "situación inédita" por la renuncia de seis médicos de guardia en la última semana.

El hospital Penna de Bahía Blanca atraviesa una "situación inédita" por la renuncia de seis médicos de guardia en la última semana lo que desató un conflicto en el sistema público de salud de esa ciudad del sur bonaerense.

Por su parte, la directora del hospital Penna, Marta Bertín, pidió colaboración a los vecinos y envió un mensaje para que "la población vaya en situaciones de urgencia" al hospital.

La directora provincial del hospitales, Karina Fiqueprón, intervino para intentar revertir esta "crisis" en el sistema de salud público de la ciudad. "Hay soluciones, a nivel político, que no tomamos nosotros", dijo Bertín.

"Entre 15 y 18 personas" por día conforman en la actualidad el equipo de guardia del Penna, donde cubren vacantes con residentes del último año de medicina. "Pensamos que van a aparecer más postulantes para los cargos abiertos", sostuvo Bertín.

"Esto excede a la dirección y necesita que nos involucremos todos los que asistimos al hospital público", dijo el presidente de la Asociación de Profesionales, Pablo Acrogliano. Un comunicado de esa organización advirtió que en lo que va del año ya renunciaron 16 médicos, porque prefieren trabajar en hospitales privados o subirse a una ambulancia, porque ganan mejor.

Lectores: 463

Envianos tu comentario