Judiciales y Policiales
Se trata de un patovica de 36 años

Detuvieron en Chaco al acusado de asesinar a su pareja en el barrio Villa Mitre

Mario Alberto Saucedo habría intentado simular un suicidio. De acuerdo a las declaraciones de sus vecinos, las peleas y discusiones eran constantes y el hombre, con antecedentes por agresiones y lesiones, la habría golpeado.

Luego de 36 horas de búsqueda, fue detenido en Chaco el patovica que habría estrangulado a su ex pareja en Bahía Blanca. El acusado, Mario Alberto Saucedo, de 36 años, habría intentado simular un suicidio.

La detención se realizó este mediodía en Roque Sáenz Peña, Chaco. Era buscado desde el viernes por el femicidio de su ex pareja Mónica Giselle Esteban, de 40 años. La mujer fue encontrada ahorcada en la casa en la que vivía con su hermano y en principio se pensó en un suicidio. Más tarde, la autopsia confirmó que había sido asesinada.

Esteban no se presentó el viernes en el bazar donde trabajaba y tampoco respondía a los llamados de sus compañeros. Uno de ellos fue hasta su casa de Washington 745 del barrio de Villa Mitre donde vivía y la encontró cerrada con llave. Saltó un paredón y al ingresar a la vivienda, observó un gran desorden y vidrios rotos. Llamó a la policía y al entrar, hallaron a la mujer estrangulada.

Hacía poco más de una semana que Esteban se había separado de Saucedo, con quien mantuvo un vínculo de tres años y medio de vínculo. Últimamente mantenía una relación muy conflictiva, según contaron allegados. De acuerdo a las declaraciones de sus vecinos, las peleas y discusiones eran constantes y el hombre, con antecedentes por agresiones y lesiones, la habría golpeado.

Mientras la justicia disponía la autopsia al cadáver de Esteban, había ordenado ubicar al individuo quien trabaja como chofer en una empresa de transportes y también se había desempeñado como custodio en un conocido boliche nocturno, que un mes atrás dejó de funcionar.

Las primeras pericias determinaron que la mujer tenía un fuerte golpe en la frente que la habría desmayado y luego falleció asfixiada. Los investigadores creen que Saucedo habría intentado montar una escena para simular que su ex pareja se había quitado la vida, por lo que se dispuso su detención. Fue buscado durante más de 24 horas, hasta que lo encontraron en Chaco, donde vivía antes de mudarse a Bahía.

Lectores: 577

Envianos tu comentario