Judiciales y Policiales
Realizaban entraderas en el sur del país

Desbaratan una peligrosa banda y secuestran un arsenal

Personal de la DDI desbarató una peligrosa banda que había sido protagonista de hechos delictivos tanto en Bahía Blanca, como en las provincias de Río Negro y Neuquén. (Foto: NOVA). (Foto: NOVA)

Personal de la DDI desbarató una peligrosa banda que había sido protagonista de hechos delictivos tanto en Bahía Blanca, como en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Tras once allanamientos, fueron detenidos Julio Ernesto Carrillo, Roque Damián Carrillo, Marcelo Donadío, Antonella Lorena Carrillo y dos personas de nacionalidad chilena, que no fueron identificadas.

Además se incautaron tres autos, un arsenal que incluían revólver tipo pistola calibre 9 mm, revólveres calibre 38, un fusil FAL y una escopeta. También encontraron dinero en efectivo, euros, joyas, equipos de comunicación portátil con banda radial policial, uniformes policiales y máscaras con las que actuaban los delincuentes.

Varios de los elementos secuestrados, incluyendo el dinero y las armas, fueron encontrados bajo tierra y en el entretecho del domicilio. De acuerdo a las pruebas recolectadas, se desprende que la banda era liderada por Carrillo, quien había recuperado la libertad hace un mes tras purgar una pena en la Unidad Penal Nº 4.

Carrillo, junto con su hijo Roque Damián, intervinieron en el homicidio de un policía neuquino. Además, se descubrió que estos malvivientes les facilitaban armas a los barrabravas de clubes de la Liga del Sur.

El procedimiento, además, abortó dos tentativas de robo agravado en la localidad del Bolson y Lago Puelo donde esta organización pretendia realizar ilícito, tomando intervención la Policía de la provincia de Neuquen y Río Negro.

Lectores: 733

Envianos tu comentario