NOVA Show
Entrada libre y gratuita

El jazz bahiense llega a la Usina del Arte

Lisandro "Liso" Diez, músico de Supernova Jazz Trío.

El próximo 1º de octubre, a las 18 horas, Supernova Jazz Trío y Sudestada Biga Band se presentarán en la Sala de Cámara de la Usina del Arte (Ciudad de Buenos Aires) con entrada libre y gratuita.

Las dos bandas de jazz más destacadas de Bahía Blanca y su región compartirán escenario por primera vez fuera de la ciudad, en lo que será un reconocimiento a la trayectoria de ambos grupos, y un hito en la historia de la música local, en especial, de este género, que atraviesa un momento destacadísimo en materia intérpretes, agrupaciones, conciertos y producciones locales, nacionales e internacionales.

Con más de cinco años de trayectoria cada una, concebidas como proyectos musicales a largo plazo, ambas agrupaciones han alcanzado un muy alto prestigio a partir de un sinnúmero de conciertos brindados a nivel local, nacional e incluso internacional, sumado a la edición de discos y el reconocimiento de miles de personas (bahienses y foráneos) que participaron del Festival Internacional de Jazz Provincia de Buenos Aires en noviembre del 2016.

Las dos propuestas que convocan públicos a sala llena donde sea que se presenten están basadas en el profesionalismo de sus integrantes, las reconocidas carreras individuales y las propuestas colectivas concebidas como proyectos a largo plazo.

Supernova Jazz Trío interpretará temas de su actual trabajo discográfico complementado con obras de su opera prima L.A.S. Sudestada Big Band presentará parte de su repertorio que abarca versiones que van desde la era del swing hasta temas contemporáneos de jazz, fusión con el rock, ritmos centroamericanos y rioplatenses.

Es un verdadero orgullo y distinción para la ciudad de Bahía Blanca que la Dirección de la Usina del Arte haya otorgado una fecha dentro de la nutrida y excelente agenda nacional e internacional que tienen su Sala de Cámara, para que ambas bandas locales puedan presentarse en la misma.

El viaje se conforma con una delegación de 30 personas entre músicos, staff técnico, fotógrafos, videastas, asistentes y productores.

Lectores: 842

Envianos tu comentario