Judiciales y Policiales
Nueve detenidos

Tras 12 allanamientos, desarticulan organización narco en Bahía Blanca

Como resultado de estos operativos simultáneos quedaron detenidas nueve personas.

Secuestro de cocaína, marihuana, celulares, armas de fuego, el hallazgo de dos invernaderos para el cultivo de marihuana y la detención de ocho hombres y una mujer, fue el resultado de doce allanamientos simultáneos que se realizaron este lunes en la ciudad, en el marco de una causa contra el narcotráfico.

Con la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich y la supervisión del jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, se concretaron los allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal N° 1 del doctor Walter López Da Silva. En el operativo, participó personal de Prefectura dependiente de la Zona Mar Argentino Norte.

El procedimiento fue resultado de una investigación realizada por personal de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la institución, la que determinó que una organización se dedicaba a la distribución y venta de estupefacientes (drogas sintéticas), presumiendo que la banda estaba vinculada a la muerte de una mujer por sobredosis.

Como resultado de estos operativos simultáneos quedaron detenidas nueve personas y se decomisaron: 5.700 semillas de marihuana, 185 gramos de la misma sustancia, 4 plantas, 21 pastillas de éxtasis, 582 dosis de cocaína, 123.582 pesos, 1144 dólares, un vehículo Audi A3, un vehículo Opel Omega, una pistola calibre 40, un revolver Calibre 22, un arma de aire comprimido, tres balanzas de precisión, 19 celulares, dos notebooks, elementos de corte y medicamentos varios. Además, se hallaron dos invernaderos preparados para el cultivo de marihuana.

Lectores: 913

Envianos tu comentario