Política
Proyecto de ley

Pablo Garate sobre las adicionales policiales: "Están haciendo agonizar al fútbol del interior"

El diputado presentó un proyecto que resguardaría el futuro de los clubes del interior.

El diputado Pablo Garate, junto a Lisandro Bonelli, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, como así también una nota en el Ministerio de Seguridad bonaerense, solicitando que se deje sin efecto, el aumento dispuesto en los aranceles del Servicio de Policía Adicional.

Cabe destacar, que según Garate, el aumento de los aranceles del servicio de Policía adicional, no establece ninguna diferenciación entre las Instituciones organizadoras de los eventos, lo que conlleva un grave perjuicio para las instituciones más pequeñas.

En este sentido, sostuvo “son las que poseen ingresos considerablemente inferiores a las grandes instituciones, de manera tal que les resulta materialmente imposible hacer frente al aumento de los costos previsto”.

“Solicitamos se exima a los clubes de barrio, de los pagos de los adicionales a partir de la reestructuración de los adicionales en otras categorías. Por otro lado, las instituciones que compiten en las Ligas del interior tampoco están en condiciones de afrontar el gasto de los adicionales” aseveró el referente.

Además, explicó que la medida no garantiza mayor seguridad, pagando más adicionales, ya que no hay un plan, no hay una idea de cómo abordar la seguridad deportiva, y eso también debe ser un punto a analizar.

Con la vigencia del aumento, en muchos casos se opta por jugar sin visitantes o a puertas cerradas, por lo que es claro que estas medidas lo que hacen es matar al fútbol del interior.

Por último, aseguró que “el fútbol de interior tiene innumerables consecuencias con respecto a lo social, incluso a lo laboral, porque le da trabajo a mucha gente. Ante esta situación es que nuestro proyecto busca brindar una solución”.

Lectores: 768

Envianos tu comentario