Coronel Suárez
En las sesiones

En Suárez, Moccero propuso que concejales cobren sus sueldos por presentismo

Ricardo Moccero, exintendente de Coronel Suárez y actual concejal del Movimiento para la Victoria. (Foto archivo: NOVA)

La oposición en Coronel Suárez presentó un proyecto para que los sueldos de los concejales del distrito sean calculados a partir del presentismo en las comisiones, las sesiones ordinarias, extraordinarias y la asistencia diaria a sus despachos.

“Se implementará un sistema de fichado similar al que utilizan los trabajadores Municipales”, destaca la iniciativa presentada por el actual concejal y exintendente Ricardo Moccero. La pelota queda ahora en manos del jefe comunal Roberto Palacio, alineado a Cambiemos.

La propuesta consigna que el 50% del sueldo de los concejales se componga en un 50% por la presencia en sesiones y comisiones y el otro 50% por la “concurrencia diaria de los a las oficinas del Concejo Deliberante de la ciudad”.

El proyecto responde en general a la clásica crítica por el ausentismo de legisladores en sesiones así como por su falta de compromiso de trabajo en comisiones, situaciones que han sido expuestas en más de una oportunidad por diputados y senadores en el ámbito nacional. En el ámbito local, situación no parece ser muy diferente.

El bloque del Movimiento para la Victoria, que conduce Moccero, defiende la iniciativa a raíz de las dificultades económicas por las que atraviesa el país. En ese sentido, les solicitó un “esfuerzo mayor” a los ediles al implementar un sistema que ya se aplica en estados italianos.

“Los concejales cobran una dieta mayor a los 30 mil pesos y la mayoría no trabajan las 40 horas que deberían cumplir”, fundamentó Moccero. La asistencia diaria al Concejo no es un mero requisito: ese ítem considerado “producción”, se computaría de acuerdo a la cantidad de horas se cumplan en labor legislativa, a través de un sistema de fichado.

“Los concejales debemos trabajar para la gente y eso se ve poco en este Concejo Deliberante, por eso, el que no trabaje que no cobre”, sentenció Moccero.

Lectores: 913

Envianos tu comentario