Judiciales y Policiales
Tras el crimen de Agustina Bustos

Suspenden la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante por una protesta contra la ola de inseguridad

Sindicatos y organizaciones feministas ingresaron al recinto a protestar con cánticos, bombos y banderas contra la ola de inseguridad.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, suspendió su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local cuando una movilización de sindicatos y organizaciones feministas ingresaron al recinto a protestar con cánticos, bombos y banderas contra la ola de inseguridad.

En este sentido, el presidente del cuerpo, Nicolás Vitalini, no llegó a iniciar la sesión por el intenso ruido que se apoderó de la sala: "Ni siquiera nos dejan tomar asistencia, no se puede. Tenemos que ser respetuosos y siempre estamos abiertos al diálogo".

“Que se vayan todos que no quede ni uno solo" fue el canto que embanderaron los manifestantes, entre quienes había familiares de víctimas de inseguridad y de accidentes de tránsito, otra de las problemáticas que afecta a la ciudad.

“Mucho tiene que ver la política de prevención y la forma de coordinar las fuerzas. Además de prevención y represión, tenemos que tener un programa de asistencia para que estos jóvenes puedan salir de las adicciones. Indudablemente, Bahía no debería estar así”, dijo el concejal randazzista y ex diputado provincial, Marcelo Feliú.

En diálogo con NOVA, Leonardo Daverio, referente del PJ local, descartó que se haya tratado de una “pueblada”, como algunos medios señalaron, aunque atribuyó el accionar de los manifestantes “a la falta de recursos asignados a la seguridad, el desfinanciamiento en el área de Cultura y el despido de los trabajadores del tren, entre otros temas que se juntaron e hicieron que la gente reaccionara así”.

El inicio estaba pactado para las 12, aunque desde 11:30 comenzaron a llegar representantes feministas y gremialistas de Suteba y ATE, así como también actores del Frente de Izquierda. El intendente Gay nunca se presentó en el recinto.

Lectores: 590

Envianos tu comentario