Judiciales y Policiales
Dueño de la casa donde se vendió la droga

Quién es el director de escuela señalado por la muerte de Mariana Bruna

Sebastián Rodríguez Maidana, el director de una escuela secundaria de la ciudad que podría estar relacionado a la venta de estupefacientes.

La muerte de Mariana Sol Bruna, de 16 años, encontró como uno de los principales involucrados en la historia a Sebastián Rodríguez Maidana, el director de una escuela secundaria de la ciudad que podría estar relacionado a la venta de estupefacientes.

La joven murió en la madrugada del último sábado, cuando Luis Nicolás Martínez, de 28 años, la dejó inconsciente en la puerta del Hospital Español y luego se retiró del lugar. Los médicos no pudieron salvarla; comprobarían luego que la adolescente perdió la vida a causa de un edema pulmonar agudo y un shock cardiogénico provocado por una sobredosis de drogas.

La historia condujo así a Rodríguez Maidana. Es que Martínez aseguró que horas antes de que la joven convulsionara dentro de su auto, ambos habían acudido a una dirección específica para comprar drogas y seguir así con su "fiesta".

Esa dirección, ubicada en la calle Uruguay 51, era la de un departamento alquilado en la actualidad por el propio docente. La justicia determinó que se realizara un allanamiento allí en la madrugada del lunes: se encontró una cantidad de marihuana valuada en unos 20.000 pesos, dos sellos con el nombre del director de la escuela y otros documentos que también correspondían al mismo hombre.

Rodríguez Maidana fue profesor de Tecnología y de Literatura y que desde hace unos años se desempeñaba como director de la Escuela Secundaria Básica N° 339. También participaba de la actividad política en su gremio. Está afiliado al gremio Suteba.

Hasta el momento, el fiscal Marcelo Romero Jardín no citó ni imputó a Rodríguez Maidana por su participación en la venta de drogas en el domicilio de la calle Uruguay. Se espera que se lo cite a prestar declaración indagatoria en el transcurso de la semana.

Por su lado, Martínez fue liberado en las últimas horas de este martes ya que el fiscal no pudo comprobar que su accionar responda al abandono de persona. Así y todo, el hasta ahora único sospechoso deberá demostrar por qué llevó a la chica a las 11 de la mañana al hospital cuando la autopsia reveló que ella murió cuatro horas antes.

Lectores: 619

Envianos tu comentario