Gremiales
Bajo acatamiento

Sólo el 35 por ciento de los docentes adhirieron al paro en la ciudad

El intendente Héctor Gay participó de la ceremonia de inicio del ciclo lectivo que tuvo lugar en el Jardín 916, ubicado en 19 de Mayo 1.545.

El paro que anunciaron los gremios docentes tuvo un acatamiento de solo el 35 por ciento en las escuelas públicas de Bahía Blanca, según datos oficiales del gobierno provincial. Así lo aseguró la jefa regional de Educación, Celeste Veiga, quien dio un duro discurso en el inicio del ciclo lectivo en el Jardín 916.

"Lo ideal es que todos vayan a dar clases, porque eso es lo que está en cuestión. Para mí la lucha tiene que ser desde las aulas", insistió Veiga y agregó: "Este número para mi es bastante noble para lo que se había arengado este paro".

Si bien se espera que los gremios den sus cifras, fuentes del gobierno remarcan que no hay escuelas cerradas en la ciudad, aunque la actividad se vio resentida por el paro de porteros.

En tanto, a nivel provincial fuentes de la Gobernación informaron este mediodía que de los 12 mil establecimientos educativos de la provincia, no abrieron solo 346. En tanto que el ausentismo en las escuelas públicas fue del 47 por ciento.

Lectores: 1146

Envianos tu comentario