Tornquist
Disolución de Ferrobaires

Indignación por el cierre de la estación de trenes de Sierra de la Ventana

Además del perjuicio a nivel transporte, cientos de trabajadores perderán sus empleos.

La decisión del gobierno de disolver Ferrobaires está generando consecuencias críticas en distintos puntos de la provincia. Por ejemplo, el cierre de la estación de trenes de Sierra de la Ventana, que está pautado oficialmente para el próximo 15 de marzo, fecha que también borrará del mapa ferroviario a las de Coronel Pringles, Laprida, Saldungaray, Cabildo y, hacia el sur, todas las de la línea Pedro Luro-Stroeder-Patagones.

Las implicancias de esta medida arrastran a cientos de familias, cuyos destinos quedarán inciertos luego de que 1.300 empleados pierdan sus trabajos.

Marcelo García, jefe de la estación Sierra de la Ventana e integrante de una familia que dedicó su vida a los trenes, es uno de los perjudicados de esta lamentable situación. “La estación ya tiene su fin decretado; pasará a formar un listado de estaciones desactivadas, cerradas como viene ocurriendo desde la década del '90 hasta ahora. Lo que jamás pensé es que yo sería el último en cerrarla”, expresó en declaraciones a la prensa.

Y agregó: “Todos tenemos que luchar para reactivar el tren de pasajeros. Sierra no puede perder un servicio esencial como este, que permite viajar a personas de toda condición social y que une a los puebles", cierra.

Cabe recordar que el 22 de enero, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció, a través del decreto 1100, la eliminación de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario (Ferrobaires) y el traspaso de los trenes a manos de la Nación. Desde entonces, creció la incertidumbre por parte de los trabajadores del sector, con especial impacto en Bahía Blanca, donde la novedad llegó con el cierre del centenario taller Maldonado.

Lectores: 1126

Envianos tu comentario