Información General
Invertirá unos 140 millones de dólares

Pampa Energía construirá dos nuevos parques eólicos en Bahía Blanca y Coronel Rosales

Los dos nuevos parques eólicos en la provincia de Buenos Aires aportarán 50 megawatts (MW) de potencia instalada cada uno.

La empresa Pampa Energía invertirá unos 140 millones de dólares para la construcción de dos nuevos parques eólicos en la provincia de Buenos Aires, que aportarán 50 megawatts (MW) de potencia instalada cada uno.

La compañía recordó que en el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) otorgó a esa empresa la prioridad de despacho de los proyectos denominados Parques Eólicos Pampa Energía y De la Bahía, cuya producción estará destinada a atender el segmento de grandes usuarios a través de contratos entre privados.

El Parque Pampa se instalará en un predio vecino al del Parque Corti, de 100 MW, que se está construyendo a 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, y que entrará en producción en mayo de este año.

El Parque De la Bahía se levantará en la zona de Coronel Rosales, a 25 kilómetros de Bahía Blanca, detalló Pampa Energía, en un comunicado.

Lectores: 493

Envianos tu comentario