Judiciales y Policiales
Fue atacada cuando llegaba a su casa

Tres menores de edad matan a una estudiante para robarle la mochila

Agustina Bustos era estudiante de Enfermería. Los menores fueron detenidos.

Tres menores de edad están detenidos acusados de matar de una puñalada a una chica de 19 años en un intento de robo de su mochila. El hecho ocurrió en el barrio Rucci, en un zona compuesta por un complejo de monoblocks.

Según relataron los vecinos, un grupo de jóvenes estaba reunido cerca de una parada de ómnibus e intentaba robarles a las personas que bajaban de los micros. De uno de los colectivos bajó Agustina Solange Bustos que venía de la casa de su papá, en Ingeniero White, y llegaba a lo de su mamá.

Mientras subías las escalinatas, la estudiante de enfermería fue sorprendida por los asaltantes y herida con un cuchillo en el pecho. Un equipo de emergencia la llevó al hospital municipal, donde falleció, cerca de la medianoche. La policía desplegó un operativo cerrojo en la zona, a partir de dichos de vecinos que aseguraban que los jóvenes habían huido hacia el descampado. Allí dieron con los tres menores de 14, 15 y 17 años.

“Les secuestramos un cuchillo (tipo serrucho) con manchas de sangre y cabellos que serán sometidos a pericias”, informó el comisario Claudio Petrizan, flamante jefe Departamental de Policía. Agregó que también fue recuperada la mochila de Agustina.

Los menores fueron trasladados a la comisaría Sexta y puestos a disposición de la fiscal de Responsabilidad Juvenil Betina Ungaro. Este miércoles por la mañana fueron llevados al Centro de Admisión y Derivación de Jóvenes Aprehendidos "Valentín Vergara".

Lectores: 838

Envianos tu comentario