Información General
Estará a cargo de investigadores del CONICET–UNS

Se realizará en la ciudad un Censo Poblacional Canino

La iniciativa surge por la necesidad de contar con datos actualizados de la población con dueño y sueltos en la vía pública.

El sábado se pondrá en marcha el Censo Poblacional Canino, iniciativa que surge por la necesidad de contar con datos actualizados de la población con dueño y sueltos en la vía pública. Estará a cargo de investigadores del CONICET – UNS y encuestadores, en general alumnos de biología de la UNS, quienes estarán debidamente identificados.

Fernando San Juan, director del área de Veterinaria municipal, acompañado por Fabricio Carballo en representación de CONICET, adelantó que “se realizó en forma aleatoria un sorteo entre las ocho delegaciones, de ahí surgieron una serie de manzanas y en cada una de ellas se censarán entre 20 y 30 casas “. Los primeros sectores en relevarse serán Norte, Centro, Harding Green y Las Villas.

Además, explicó que el objetivo es “hacer más eficiente el uso del móvil de castración, determinar cuántos perros hay que castrar para mantener una taza de población constante y en una segunda instancia pensamos en tener un registro del estado de salud de la población canina”.

Lectores: 722

Envianos tu comentario