Política
Para intercambiar experiencias de gestión

Gay participa en Mendoza del III Foro Iberoamericano de Alcaldes

Es de destacar que durante la jornada de este viernes los alcaldes firmarán el tratado ambiental Global Covenant of Mayors.

El intendente Héctor Gay participa en la ciudad de Mendoza del III Foro Iberoamericano de Alcaldes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un espacio para intercambiar experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible en España, América Latina y el Caribe.

El Foro promueve el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, en la coordinación de acciones, entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil. Además, busca impulsar el desarrollo local y regional. Es de destacar que durante la jornada de este viernes los alcaldes firmarán el tratado ambiental Global Covenant of Mayors.

Asisten al encuentro diferentes alcaldes de ciudades de España, América Latina y El Caribe, que están involucrados en la red de ciudades. También participan el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, así como destacados exponentes como Richard Florida y Alejandro Aravena.

Entre los alcaldes presentes se encuentran Federico Gutiérrez (Medellín), Felipe Alessandri Vergara (Santiago), Luis Revilla (La Paz), Gema Igual Ortiz (Santander), Juan Espada Cejas (Sevilla), entre otros. Del mismo modo, invitados por el Ministerio del Interior de la República Argentina, formaron parte Horacio Rodríguez Larreta (Buenos Aires), Mónica Fein (Rosario), Martiniano Molina (Quilmes) y el jefe comunal de Bahía Blanca, entre otros.

Gestiones

En este marco, Gay mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y con Lucas Delfino, secretario de Políticas Municipales del Ministerio del Interior. Entre diversos temas abordados, se analizaron planes de obras y el intendente presentó el proyecto aprobado por el BID para el mejoramiento del área centro.

El mismo contempla la jerarquización del eje Donado – Belgrano, puesta en valor de la ex Plaza del Sol y el área del Mercado Municipal, iniciativa que se encuentra en la etapa de gestión de financiamiento para su ejecución.

Lectores: 781

Envianos tu comentario