Información General
Modernización

La Municipalidad presentó el portal "Rentas Bahía"

Los detalles de esta nueva herramienta fueron explicados por los secretarios de Hacienda y Modernización, Juan Esandi y Elisa Quartucci, respectivamente.

Este martes por la mañana, el Municipio anunció la implementación del portal “Rentas Bahía” (www.bahia.gob.ar/rentas), una iniciativa desarrollada conjuntamente por las Secretarías de Hacienda y Desarrollo Económico, y de Modernización y Calidad de Gestión. Los detalles de esta nueva herramienta fueron explicados por los titulares de las mencionadas dependencias, Juan Esandi y Elisa Quartucci, respectivamente.

Entre los servicios principales, el portal le permite a los contribuyentes descargar las boletas de pago correspondientes a las diferentes tasas y derechos que cobra el municipio; suscribirse de una manera simple y rápida a las tasas liquidadas por la Municipalidad como ALC, Cementerio, patentes, etc; consultar deudas, emitir comprobantes de pago, completar los formularios de declaraciones juradas de la Tasa de Seguridad e Higiene, consultar infracciones de tránsito, entre otros trámites.

Además, la aplicación permite realizar desde el celular todos los trámites previstos en la opción gestión tributaria; y de una manera amigable y de simple comprensión se presenta el detalle de los vencimientos de las diferentes tasas.

Quartucci, destacó que “fue creado en el marco de la política de modernización impulsada por el intendente con el propósito de facilitar el vínculo entre el Municipio y los contribuyentes, a partir de concentrar en un mismo sitio toda la información y los trámites relativos a la gestión tributaria”.

Por su parte, Esandi aseguró que “Rentas Bahía” brinda una serie de servicios que intentan hacerle más fácil la vida al vecino, ya que no deberá acercarse a las dependencias municipales para realizar determinadas gestiones y tendrá la posibilidad de hacerlo desde su casa, en cualquier momento del día.

Lectores: 852

Envianos tu comentario