Política
Escándalo

Mientras cierran los museos, Gay gastó 50 mil pesos para pagarle el hotel a Arjona

Héctor Gay, desembolsó 52 mil pesos para pagarle los gastos de estadía a Ricardo Arjona.

El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, se presentó hace unas semanas en un evento privado en Bahía Blanca para mostrar el material de su nuevo disco en la cancha del Club Liniers. Las entradas para asistir al show rondaron entre los 700 y 2.800 pesos y se estima que asistieron cerca de 4 mil personas a presenciar el recital.

En ese marco, el municipio, a través del intendente de Cambiemos Héctor Gay, se hizo cargo de los costos del alojamiento, desembolsando más de 52 mil pesos en 6 habitaciones singles y 14 dobles para ser utilizadas del 2 al 4 de noviembre por todo el equipo que acompañó al artista. Mientras tanto, la comuna realizó un recorte de las horas extra en los espacios de cultura local.

Ese ajuste perjudicó gravemente al distrito y generó un escándalo luego de que por dicha decisión debieran cerrar varios museos de Bahía Blanca durante los fines de semana, cuando mayor caudal de personas asistían, pero a su vez, cuanto más cara debían pagarse el tiempo de trabajo a los empleados.

Según explicó el propio Gay, la intención de reducir las horas extra se debe a las directivas del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes apuestan a "optimizar el gasto". De todos modos, el intendente aún no se expidió para aclarar el porqué del dinero utilizado para el hospedaje de Arjona.

Tal como si esto fuera poco, según pudo averiguar NOVA, hay una estrecha relación que enlaza al jefe comunal con el empresario bahiense y productor del show, Juan Aliotti, (quien ha tenido dificultades con la AFIP en la organización de otros eventos musicales) motivo por el cual, Gay habría decido darle una “manito económica” a su amigo.

Lectores: 613

Envianos tu comentario