Tres Arroyos
Intentará recuperar la hegemonía en octubre

"Nos dormimos la siesta", la sinceridad de Sánchez tras perder con Cambiemos en Tres Arroyos

Carlos Sánchez, intendente de Tres Arroyos.

Tres Arroyos es gobernado por el Movimiento Vecinal desde 1995 y hace 14 años es comandado por el mismo intendente, Carlos Sánchez, que transita su cuarto mandato. El domingo fue la primera vez desde que asumió que la oposición lo supera en las urnas, dejándolo en tercer lugar.

Los datos del escrutinio señalan que el candidato del Movimiento Vecinalista, Juan Francisco Aramberri, quedó tercero con el 18,96 por ciento, es decir logró 6.864 votos. El segundo lugar lo alcanzó la alianza 1 País, con 7.467 votos, el 20,63 por ciento. Primero se ubicó la lista de Cambiemos, aventajando al oficialismo en poco más de 20 puntos, con el titular de la Anses local, Matías Ignacio Meo Guzmán, a la cabeza. Obtuvo 10.811 votos, es decir 29,86 por ciento.

Con estos resultados electorales en las PASO, los representantes del oficialismo deberán rever su estrategia electoral para tratar de quedar mejor posicionados en octubre. Por primera vez, el histórico intendente Carlos Sánchez perdió una elección.

“No tuvimos la mejor elección”, reconoció el alcalde de Tres Arroyos en declaraciones exclusivas a NOVA. “Debemos hacer una autocrítica y rumbo a octubre tenemos que estar mucho más cuerpo a cuerpo con la gente”, amplió.

“No salimos a militar lo suficiente la campaña que de entrada vimos que fue más nacional que local y más aún cuando sos gestión buscás ser austero; esta vez la gente se metió en la pelea entre Cambiemos y Unidad Ciudadana y a nosotros nos jugó en contra”.

“Está más que claro que los tresarroyenses metieron la boleta entera porque para votarnos a nosotros tienen que hacer cortes y a pesar de las obras que estamos haciendo la gente decidió no cortar”, sostuvo Sánchez para mencionar que “hace 14 años que no perdemos una sola elección”.

Y volvió a hacer hincapié en la falta del “trabajo de campo” para las PASO. “Muchachos, nos dormimos la siesta”, ese fue el mensaje que el alcalde le dio a su Gabinete y “ahora hay que redoblar las fuerzas para que nuestra lista vuelva a ganar en octubre”. “Nos pegaron un timbrazo”, sentenció.

Lectores: 678

Envianos tu comentario