NOVA Show
Gira nacional “Changosolo”

El multifacético artista tucumano Manu Sija llega a Bahía Blanca

Manu Sija afirma que hay un "proceso de renovación en la música popular argentina".

El músico, multiinstrumentista, compositor y productor tucumano Manu Sija se presentará por primera vez en Bahía Blanca el próximo viernes 7 de julio a las 21:30 horas en Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 544.

El artista llega a la ciudad como parte de su gira nacional presentando “Changosolo”, el tercer trabajo discográfico de uno de los más brillantes y multifacéticos talentos surgidos de la nueva escena musical argentina.

Manu Sija es músico y productor. Nació en Simoca, Tucumán, donde comenzó a incursionar en la música con la ayuda de su padre, a los siete años. A los diez ingresó al Conservatorio de Música de Bella Vista para estudiar violín y guitarra. Uno de sus maestros fue el reconocido músico Hugo Rodríguez.

En el 2010 formó la banda Matacos, junto a Christian Herrera, agrupación con la que editó tres discos, con importantes invitados. Al mismo tiempo, comenzó a trabajar como productor y fundó su propio estudio, Hankstudio, en Simoca, sala que cuenta con una alta tecnología de equipamientos. Allí, ya llevan grabados más de 15 discos de artistas argentinos, bolivianos y colombianos como Motta Luna, Jorge Rojas, León Gieco y El Chaqueño Palavecino.

En 2013, fue seleccionado con una beca en el Berklee College of Music de New York. Realizó siete presentaciones en Estados Unidos y múltiples giras en Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador con su proyecto personal. Además, ha tocado como músico invitado por los colombianos Carlos Vives y Marta Gómez, y los argentinos León Gieco y Divididos, entre otros importantes cantautores de la región.

"Changosolo", una nueva forma de “macerar” la música

Grabado y filmado íntegramente en formato “soloset”, en escenarios naturales de la provincia de Tucumán entre el 6 y el 8 de marzo de 2017, “Changosolo” se registró en tomas completas, sin corte. A través de la improvisación y el mestizaje de lenguajes folklóricos latinoamericanos, Manu Sija construye una original propuesta que va desde Violeta Parra o Atahualpa Yupanqui, hasta Pat Metheny.

Batería, teclados, violín, bajo, tabla, sintetizadores, sampler po12, nord drum, laúd, mandolina, guitarras eléctricas, archtop y nylon, flauta traversa, tin whistle, acordeón diatónico, tambora, tambor alegre, maraca, bombo legüero y voces se interconectan mediante looper, interactúan y suenan a la vez, dando la sensación de ser una gran banda sonora en solitario.

Esta nueva forma de “macerar” la música lo ha llevado a despertar la atención de los grandes maestros del folklore argentino y hasta del famoso artista norteamericano Pat Metheny, quien lo descubrió en un club de Harlem, New York, y lo invitó a tocar juntos. También se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Sobre su lugar en el universo musical, Manu sostiene que desde un tiempo a esta parte existe un proceso de renovación en la música popular argentina y eso ha generado un nuevo ambiente.

Lectores: 1097

Envianos tu comentario