Coronel Suárez
Se agrava la crisis

Despidos en Coronel Suárez: "En los próximos meses tendremos 900 familias sin trabajo"

Las trabajadoras de Dass, durante la reunión con Moccero y otros ediles del MPV.

El exdiputado provincial y exintendente suarense Ricardo Moccero advirtió que en los próximos meses "alrededor de 900 familias" del distrito se quedarán sin trabajo, por lo que instó a conformar una mesa multisectorial que discuta cómo generar empleo en el distrito.

“Tenemos que ponernos a trabajar y olvidarnos de las banderías políticas -dijo el actual concejal del Movimiento para la Victoria-. Estamos convocando a (los diputados) Pablo Garate, del Frente Renovador, y a Marisol Merquel, de Unidad Ciudadana, así como a los legisladores de Cambiemos en la Sexta Sección, para que quede claro que acá no existe una cuestión política, sino una cuestión social y de necesidad”.

El edil, junto a sus pares Gastón Duarte y Fabiana Maldonado, recibió a un grupo de trabajadores de la fábrica de calzado Dass en el recinto del Concejo Deliberante.

Allí se habló sobre los más de 500 trabajadores de la firma que a fines del año pasado se acogieron a un plan de retiro voluntario y sobre los otros 300 operarios a los que la empresa instó a hacer lo mismo antes del 12 de febrero próximo, dado que, de otra forma, serán despedidos.

En ese marco, Moccero insistió con la necesidad de conformar una mesa multisectorial que piense "cómo generar trabajo en el distrito".

Recordó que, cuando fue intendente y se produjo la caída de Gatic (en 2005), reunió "a todos los sectores" para debatir cómo salir adelante.

"Abrimos emprendimientos, transformamos supervisores en empresarios y demás; ahora hay que hacer lo mismo: generar trabajo. Este es un tema prioritario del que debe ocuparse en forma urgente el intendente (Roberto Palacio), porque en los próximos meses tendremos alrededor de 900 familias sin trabajo en Coronel Suárez que no podrán llevar el sustento a sus hogares”, disparó.

“La situación es grave -añadió- y debemos estar todos unidos como sociedad, preocupándonos por los trabajadores de Dass, escuchándolos y tratando de dar soluciones”.

Moccero dijo que el distrito está "inmerso en una profunda crisis y una gran recesión comercial" que no afecta sólo a Dass, sino que además provocó el cierre de firmas comerciales como Lucaioli y Acebal.

"Por eso es necesario avanzar en políticas de generación de empleo para volver a insertar a toda esta gente que hoy está sin trabajo, dándoles auxilio en el pago de alquileres, gestionándoles maquinarias y aportes económicos para que puedan comenzar de nuevo”, sostuvo.

Por último, dijo que la actual gestión de gobierno "no es consciente de la acuciante realidad que se vive en Coronel Suárez",

"Deberían estar agudizando el ingenio para conseguir trabajo y atender a la gente que en estos momentos está sufriendo y pasándola mal”, finalizó.

Lectores: 798

Envianos tu comentario