Economía y Empresas
Nuevo régimen tarifario

Bahía Blanca se convertirá en la ciudad con el boleto de colectivo más caro de Argentina

El Ministerio de Transporte llama a una consulta ciudadana vía internet. (Dibujo; NOVA).

La entrada en vigencia del nuevo régimen tarifario para el servicio de colectivos anunciado esta semana por el ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, deja en evidencia que Bahía Blanca pasará a ser la ciudad con el boleto simple más caro del país.

Así, con los 17,30 pesos de tarifa plana, el distrito se posicionará delante de Bariloche (16,44 pesos), Río Gallegos (15,90 pesos), Córdoba (15,38 pesos), Neuquén (13,90 pesos), Comodoro Rivadavia (13 pesos) y Santa Rosa (12,58 pesos).

Hasta hoy, nuestra ciudad aún registra una tarifa plana de 12,55 pesos. A nivel local, hasta tanto SUBE no actualice el cuadro tarifario, no hay descuentos para pasajeros frecuentes, por lo cual sólo gozarán de los mismos quienes tengan beneficios nacionales.

Según Dietrich, el objetivo de este nuevo esquema tarifario es “compensar la inflación que tuvimos estos casi dos años y para poder seguir haciendo obras”. Y señaló que “para tomar en cuenta todas las voces, estamos llamando a una consulta ciudadana vía internet en la cual escucharemos desde el 24 de enero todas las voces para recibir consultas, inquietudes, preguntas y sugerencias”.

Lectores: 792

Envianos tu comentario