Coronel Suárez
Recomposición salarial

Ante la falta de acuerdo con el intendente Palacio, los municipales de Suárez extienden el paro

Protestan frente a la Municipalidad.

Los trabajadores municipales de Coronel Suárez endurecen las medidas de fuerzas y extienden el paro de actividades hasta la medianoche del viernes. Tras una marcha por las calles de la ciudad, reclaman una recomposición salarial que supere el 10 por ciento ofrecido por el alcalde de Cambiemos, Roberto “Pachi” Palacio.

Luego de partir del corralón, los empleados -liderados por los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales-, marcharon rumbo al Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo y, desde allí, a la plaza San Martín, frente a la Municipalidad.

Allí exigieron una oferta que supere a la última elevada por el Ejecutivo suarense, que consiste en una suba del 5 por ciento para diciembre y otra similar para enero de 2018.

Los trabajadores adujeron que la propuesta oficial no alcanza para contrarrestar el fuerte impacto del incremento en las tarifas en el costo de vida, y recordaron que los agentes de las categorías más bajas no llegan al salario mínimo, vital y móvil.

Es por ello, encabezados por Rubén Allende, piden un 30 por ciento de aumento para el segundo semestre del año. En tanto, la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez, María José Lacoste, dijo a NOVA que esperan una convocatoria de los funcionarios para continuar negociando.

“La votación de la asamblea fue desestimar ese ofrecimiento (el 10%), para poder recomponer el salario ante la realidad que estamos viviendo. Hoy por moción de la asamblea volvimos a salir a la calle para traerle al intendente (Roberto Palacio) el pedido real de los trabajadores”, sostuvo.

Lacoste recordó que los trabajadores exigen que las negociaciones partan de un piso mínimo del 15 por ciento. “No queremos parar los servicios pero el conflicto lleva ya 80 días, y hace más de 10 que estamos con medidas de acción directa para manifestar nuestro malestar”, sentenció.

En la otra vereda, el intendente desoyó este pedido públicamente. Palacio salió a rechazar el pedido de 30 por ciento que exigen los trabajadores municipales. "No se puede más, imposible dar un aumento mayor; al día de hoy el municipio está cerrando el año en rojo y seguramente el año cerrará con déficit", argumentó el jefe comunal y cuestionó el paro de los trabajadores. “No se entiende”, sostuvo para luego sentenciar: "Nosotros no vamos a hipotecar la Municipalidad bajo ningún punto de vista, es un despropósito que el 81 por ciento de nuestros recursos se vayan en sueldos".

Lectores: 934

Envianos tu comentario