Coronel Suárez
Conflicto en puerta

Allende, trabajador municipal de Coronel Suárez: "Otra vez Palacio nos liquidó mal el sueldo"

Rubén Allende, secretario general de Empleados Municipales de Coronel Suárez.

El conflicto entre los municipales de Coronel Suárez y el intendente Roberto “Pachi” Palacio volvió a acrecentarse en los últimos días cuando en el haber correspondiente a junio de 2017, los empleados no percibieron de manera correcta el cobro del medio aguinaldo.

“Otra vez volvieron a liquidar mal el sueldo”, aseguró el secretario general de los empleados municipales de Coronel Suárez, Rubén Allende. Asimismo, el dirigente recordó en declaraciones a NOVA que “hay una serie de incumplimientos y por eso no cobramos la totalidad del aguinaldo”.

Para ello, Allende precisó que el artículo 18 del Convenio Colectivo de Trabajo dice que "todo trabajador tendrá el beneficio de una contribución anual complementaria conforme lo determine la legislación vigente y se liquidará de acuerdo a la mejor remuneración recibida por todo concepto en cada semestre". “A cada municipal se nos debe como mínimo 1500 pesos”, amplió.

De todos modos, aclaró que “cursamos notas pidiendo la incorporación de las horas extras entre otros beneficios y desde el Ejecutivo nos pidieron tiempo para resolver el tema porque no quieren que el intendente sea multado por haber liquidado mal los haberes”.

Y recordó que el Convenio Colectivo de Trabajo “fue firmado y ratificado en enero de 2017 y allí dice que se liquide de la mejor remuneración recibida bajo todo concepto y siguen haciéndolo mal”, disparó contra la gestión que encabeza el alcalde de Cambiemos.

En referencia a las declaraciones vertidas por la secretaria de Hacienda de Coronel Suárez, Silvana Weimann, aseguró que los haberes municipales representan un 82 por ciento del presupuesto. En salarios, Coronel Suárez eroga 34 millones de pesos. Sin embargo, Allende la desmintió por completo al ejemplificar con las cifras: “En sueldos se van 30 millones de pesos a 13 meses da 390 millones de pesos, si el presupuesto es de 630 millones equivale a un 61 por ciento en sueldos”.

Respecto a la posibilidad de no percibir el salario de manera correcta, Allende no confirmó cese de actividades ni paros pero sí podría acrecentar las medidas de fuerza. “También solicitamos la reapertura de paritarias, el Convenio Colectivo de Trabajo tiene dos paritarias anuales y en septiembre tiene que abrirse de nuevo”, sostuvo ante este medio. “Queremos aumento de sueldo ya, han sincerado tarifas pero no salarios”, remató.

“No sólo se incumple con el pago del medio aguinaldo, también con la entrega de ropa, de la categoría, el pago de títulos, los concursos", mencionó el referente gremial Rubén Allende para luego admitir que esas diferencias "hacen que olla a presión levante temperatura".

Lectores: 1159

Envianos tu comentario