Información General
En el barrio Vista Alegre

El Ministerio de Desarrollo inauguró una "Casa de Encuentro Comunitario" en la ciudad

La "Casa de Encuentro" asiste a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social, a través de los programas provinciales.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, Celeste Tauzín, inauguraron junto con el intendente Héctor Gay la “Casa de Encuentro Comunitario” (CEC) en el barrio Vista Alegre.

Esta CEC forma parte del programa que el Gobierno provincial puso en marcha en 19 municipios, para asistir a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social, a través de los programas provinciales.

En ese sentido, López Medrano expresó que “esta ‘Casa de Encuentro’ es un buen ejemplo de cómo los gobiernos nacional, provincial y municipal trabajan juntos. Hay 30 en la provincia de Buenos Aires. Cada una es un lugar para darle contención, actividad de distintos programas y que la comunidad se encuentre”.

Por su parte, Gay manifestó que “esta inauguración es cumplir con una promesa que habíamos hecho en 2016 cuando habíamos lanzado el Plan de Hábitat. La ‘Casa de Encuentro’ tendrá diferentes actividades, talleres, y encuentros inclusivos para todo el barrio”.

El programa asiste a más de 15 familias bonaerenses. Para tal fin, el Estado provincial trabaja junto con organizaciones comunitarias y municipios con el objetivo de generar un espacio de referencia que facilite la promoción y el desarrollo de los vecinos más necesitados.

Lectores: 753

Envianos tu comentario