Política
No aclares que oscurece

Gay descartó casos de nepotismo en su gestión

Héctor Gay, jefe comunal de Bahía Blanca.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, confirmó que en el Municipio que tiene a cargo, no hay familiares suyos ni de ningún miembro del Gabinete “trabajando”, y de esta manera, alejó los fantasmas de nepotismo que circularon, tras el decreto del presidente Mauricio Macri y la adhesión de la gobernadora María Eugenia Vidal para sacar a los familiares de ministros y otras funciones políticas del Estado.

En declaraciones a la prensa, el jefe comunal manifestó que "desde el primer día dije que no iba a haber familiares míos ni de gente allegada a la planta política. No lo hay, pero igualmente está bueno dejarlo registrado en la resolución".

Y agregó: "Nosotros vamos a seguir la línea de la Gobernación. Al mediodía saldrá la resolución de acuerdo a lo que manifestó la gobernadora", y que también llegará al Concejo Deliberante local. Esto va en línea con el achique de gastos políticos que ya "se ha hecho" y que "ahora se refuerza" en su gestión.

En ese sentido, hizo hincapié que "al día siguiente de las elecciones pedí la renuncia de todo mi Gabinete y después de eso se hizo un recorte en los cargos políticos de entre el 15 y el 20 por ciento".

Además, "se achicaron viajes y viáticos a la mínima expresión. Ningún funcionario tiene teléfono pagado por el Estado. Ningún funcionario tiene auto (del Estado)", y continuó: "El gasto político del municipio de Bahía Blanca es de los más bajos de la provincia de Buenos Aires, con una participación del 1,3 al 1,5 por ciento del Presupuesto".

Lectores: 602

Envianos tu comentario