Información General
Gay recorrió los trabajos de ampliación

Hospital Penna: más de 200 millones de pesos de inversión en obras de infraestructura

Acompañado por los legisladores Julieta Centeno y Santiago Nardelli, el intendente Héctor Gay supervisó los trabajos en los que se invertirán 51 millones de pesos.

El intendente municipal Héctor Gay recorrió este lunes por la mañana los trabajos de ampliación que se concretan en la guardia de emergencias del Hospital Interzonal José Penna, con una inversión de 51 millones de pesos.

Acompañado por los legisladores Julieta Centeno y Santiago Nardelli, también supervisó la refacción y reparación del sector de internación y centro quirúrgico y el avance en la creación de cuatro unidades funcionales.

El proyecto integral para el nosocomio provincial contempla, además, la puesta en valor del servicio de quirófano central y construcción de laboratorio y sector de residuos patogénicos, lo que representa un presupuesto final superior a los 200 millones de pesos.

Participaron de la recorrida de obra la directora del Hospital, Marta Bertín; el secretario de Salud, Claudio Pastori; y los directores asociados del centro asistencial, Fabián Giménez y Yamil Partida.

Intervención histórica

El jefe comunal señaló que la presente obra es la primera que se hace desde que se inauguró el hospital en 1984. La guardia y la sala de quirófanos tienen un avance del 60 por ciento, y la inversión total de todos los trabajos ronda los 200 millones de pesos.

Gay recordó que “la gobernadora en campaña en el año 2015 vio el deterioro y decidió que había que invertir”. Por su parte, la doctora Bertín aseguró que “se ampliará la superficie en un tercio, con infraestructura y equipamiento que permitirá mayor capacidad de atención”.

Lectores: 592

Envianos tu comentario