Judiciales y Policiales
"Cuadernos de las coimas K"

Liberaron al bahiense Larraburu, ex secretario de Abal Medina

Hugo Martín Larraburu, fue liberado por el juez Claudio Bonadio tras el pago de una caución de 50 mil pesos.

El ex secretario privado de Juan Manuel Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, fue liberado por el juez Claudio Bonadio luego de que el imputado accediera a la figura de "arrepentido" y brindara información útil para la causa de los cuadernos.

Cabe recordar que esta semana, el bahiense contó ante el juez que los bolsos que llegaban a la Jefatura de Gabinete terminaban en manos de Juan Carlos "Chueco" Mazzón, José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque.

En tanto, este viernes el "imputado colaborador" amplió la declaración y fue liberado. Ratificó en la Justicia que los bolsos llegaron meses antes de las elecciones legislativas de 2013 y que fueron a parar al despacho del operador mendocino que falleció en 2015, aunque también involucró a los dirigentes de La Cámpora.

Asimismo, reconoció como propios unos pendrives encontrados en un allanamiento en su domicilio. Allí guardaba información vinculada con la ruta ilegal del dinero descripta en los cuadernos de Oscar Centeno, en parte de manera codificada.

Lectores: 630

Envianos tu comentario