Información General
Ubicado en la Ruta 51

Macri y Gay inauguraron el parque eólico "Mario Cebreiro"

Acompañados por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; destacaron que “con la energía bahiense producimos energía para todos los argentinos".

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, este miércoles quedó formalmente inaugurado el parque eólico “Mario Cebreiro”, ubicado en paraje Corti a 20 kilómetros de Bahía Blanca, por Ruta 51.

Acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el intendente Héctor Gay; y el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; Macri destacó que “con la energía bahiense producimos energía para todos los argentinos. Finalmente, el viento nos da una oportunidad gigantesca”.

“Lanzamos una fuerte convocatoria al desarrollo de las energías renovables. Este no es un proyecto aislado, es una de las 147 iniciativas que tenemos en marcha en 21 provincias con parques eólicos y también parques solares, hidroeléctricos y plantas de biogás. Esto representa energía limpia por todo el país”, agregó.

El parque demandó una inversión de tres mil millones de pesos y aportará 100 MW de energía renovable al sistema nacional. La producción se entregará en la subestación eléctrica Bahía Blanca, propiedad de TRANSBA, ubicada al otro lado de la Ruta 51, frente al parque eólico.

Se colocaron 29 aerogeneradores, cada uno compuesto por cuatro tramos de torre, una nacelle y tres palas de un diámetro total de 126 metros. Para la instalación de estos equipos fue necesaria la construcción de sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones similares a las que existen en los diferentes parques de este tipo en el mundo.

Participaron de la ceremonia legisladores, funcionarios municipales, concejales, representantes de distintas empresas e instituciones y medios de comunicación.

Lectores: 670

Envianos tu comentario