Judiciales y Policiales
Cobraban coimas por 50 pesos

Detienen a dos ex funcionarios por extorsionar a albañiles que construían nichos en el cementerio

Marcelo Caramelli, uno de los ex funcionarios a cargo del cementerio de Bahía Blanca durante la gestión del intendente K, Cristian Breitenstein.

Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo, dos ex funcionarios bahienses designados durante las gestiones del intendente Cristian Breitenstein para estar al frente del cementerio, fueron detenidos acusados de haber extorsionado tanto a albañiles que realizaban obras en el predio como a familiares de los muertos.

Para la Justicia, Caramelli, que era el administrador del cementerio y Pombo, su mano derecha, cometieron los delitos entre 2007 y 2010. Les exigían 50 pesos a los albañiles que realizaban obras de construcción de nichos y tumbas en el predio.

En el expediente judicial, figura el testimonio de un albañil que se negó a efectuar el pago exigido y no pudo realizar más trabajos dentro del cementerio. Se estima que durante el período involucrado en la investigación, hubo unas mil obras de albañilería en el predio.

Ambos ex funcionarios ya habían sido condenados dos años atrás por coimear a un comerciante. Mientras Pombo fue capturado este miércoles por la Delegación Departamental de Investigaciones, Caramelli continuará en arresto domiciliario a raíz de un estado agudo de diabetes que padece.

Lectores: 739

Envianos tu comentario