Información General
Los dejó sin coberturas

Unión del Personal Civil de la Nación, una obra social que abandona a sus afiliados

Accord Salud y su claro despojo de atención a sus abonados. (Foto: NOVA)

En el último tiempo, distintas obras sociales de la República Argentina fueron perdiendo su prestigio y como sucede siempre, los perjudicados son los abonados, los clientes y los socios de las prestadoras de servicios de Salud,

Tal es el caso de la Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación, que en distintas ciudades, principalmente en la capital de la provincia de Buenos Aires, ha dejado sin cobertura a todos sus afiliados y ni siquiera fueron notificados de este inconveniente.

Caracterizada como una de las más prestigiosas, los beneficiarios de Accord en La Plata perdieron su atención médica en más del 50 por ciento de los centros asistenciales como: Nueva Clínica del Niño, Instituto de Diagnóstico LP, Instituto Médico Mater Dei, Sanatorio San José y el Instituto Médico Platense.

La imposibilidad de cobertura de algunas obras sociales con respecto a sus afiliados, y tiene que ver con las finanzas, ya que no le cierran los números y en vez de reclamar al gobierno, le recortan el servicio a los clientes, que no llegan a interiorizarse del tema y lo hacen cuando asisten a un centro asistencial.

Según la Delegación de La Plata, sostuvieron que “todavía no terminan de arreglar los nuevos valores. Es una cuestión en los incrementos de esos valores y los prestadores deciden cortar el servicio”, manifestaron.

Una clara situación de despojo, abandono, poca seriedad y poco profesionalismo de una obra social que tiene bajo su responsabilidad a miles de afiliados en todo el país. Las facturas por las coberturas no son “limosnas” y los abonados, por lo menos, debieron ser notificados. Principalmente los de la Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación.

Lectores: 495

Envianos tu comentario