Información General
Seis años de reacondicionamiento

A una década del incendio, el rompehielos Almirante Irízar partió hacia Bahía Blanca

El buque había quedado casi destruido a raíz del incendio.

El rompehielos Almirante Irízar partió este martes desde el astillero estatal Tandanor hacia la Base Naval de Puerto Belgrano, Bahía Blanca, donde se le efectuarán tareas de carenado para sus pruebas en mar abierto. Allí se verificarán los sistemas tales como hélices, timones y válvulas que se encuentran en la parte sumergida del casco.

Durante el traslado también se ajustará la planta propulsora a plena potencia en el mar, como así también se verificarán los roles de la tripulación.

Esta partida fue posible luego de un proceso de reconstrucción que comenzó en Tandanor en 2010, con el fin de repararlo, modernizarlo y ampliar sus capacidades para dejarlo en condiciones de responder a las distintas exigencias marítimas.

El evento de "despedida" desde Tandanor contó con la presencia del ministro de Defensa, Julio Martínez; el secretario de Asuntos Militares, Ángel Tello, y el presidente de Tandanor, Jorge Arosa. El "Irízar” regresará a esta base para las pruebas finales de aceptación de puerto y de mar.

"El rompehielos ARA 'Almirante Irízar' se trasladará al dique seco de Puerto Belgrano (en el sur de la provincia de Buenos Aires) para la verificación de los sistemas del casco", señaló en su cuenta oficial de Twitter Julio César Martínez.

Cabe recordar que la embarcación retomó la navegación en abril pasado, a diez años de que se incendiara a en alta mar, para realizar un primer ajuste de la planta propulsora en el Río de la Plata.

El incendio, ocurrido el 10 de abril de 2007, se inició en el compartimiento de generadores cuando el barco estaba a 250 kilómetros de la costa argentina. El capitán del buque Guillermo Tarapow, nunca lo abandonó. Los 296 tripulantes, que fueron evacuados, permanecieron varias horas en botes salvavidas y dos pesqueros los trasladaron Puerto Madryn.

Lectores: 663

Envianos tu comentario