Política
Aspirante a concejal de Bahía Blanca

Para Lliteras, "Sergio Massa es el único que propone medidas para que comer sea menos duro"

Fabián Lliteras, precandidato a concejal de Bahía Blanca por 1País.

El precandidato a concejal de Bahía Blanca por el frente 1País, Fabián Lliteras, manifestó que a pesar de estar dos años trabajando en el sector privado “siempre seguí ligado la política”. El exfuncionario de Gustavo Bevilacqua dijo que “al ver el presente de la ciudad luego de dos años sin ser Gobierno y del país, comencé a trabajar en la posibilidad seria de ocupar una banca del Concejo Deliberante”.

En diálogo exclusivo con NOVA, el también abogado consideró que “la figura de Sergio Massa al frente de 1País representa una alternativa diferente del gobierno nacional y del kirchnerismo, y en esa línea buscamos tener una representación en el Concejo”.

“Principalmente lo que vamos a abordar en el Concejo, si los vecinos nos eligen, es mejorar las cuestiones que últimamente cayeron como el cuidado de los bahienses, el preocupante crecimiento de la inseguridad vial y la falta de políticas al respecto”, explicó a este medio.

Además, puntualizó en el déficit que padece que la ciudad referente de la Sexta Sección en materia de asfalto. “Con Gustavo (Bevilacqua) hacíamos un promedio de 450 cuadras asfaltadas por año, que inclusive no alcanzaba, ahora con Cambiemos no se está ni cerca de esa cifra y tiene que ver con una decisión política de la poca obra pública que hay en la ciudad”, lanzó contra el mandato de Héctor Gay.

“En esta gestión, vemos que hay un letargo pronunciado que uno puede comprender que lleve un tiempo acomodarse pero ya van 18 meses de gestión y no hay avances, al contrario”, afirmó Lliteras para luego recordar que la transición entre Bevilacqua y Gay fue ordenada y no hubo posibilidad de recurrir a la “pesada herencia”. “Ahora hay inconvenientes hasta para pagar los salarios y recortes de horas extras”, expresó indignado el aspirante a concejal massista.

En referencia al proyecto nacional que encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer, destacó que “es el único frente que permanentemente está trabajando políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de la gente”.

En esta línea, mencionó el proyecto #BajemosLosPrecios sirve “porque no es sólo para la clase baja sino que también abarca a la clase media que está afectada por las medidas insostenibles del gobierno nacional como los tarifazos”. “Hoy en día, el único espacio político que propone medidas tendientes a hacer menos dura la posibilidad de comer es el de Sergio Massa”, completó Lliteras.

Por último, criticó duramente las decisiones que tomó Mauricio Macri como “el ataque feroz hacia los jubilados, los discapacitados y ahora a los jóvenes con la quita del plan Progresar”. “Espero que no sea cierto la intención de un legislador del PRO de querer dejar a libre albedrío la decisión de que los padres vacunen a sus hijos”, se lamentó.

Cabe recordar que en Bahía Blanca el frente 1Paìs presentó dos listas y al momento si no hay cambios en la Junta Electoral la nómina encabezada por el actual concejal Martín Salaberry y la otra que lidera Fabián Lliteras competirán en octubre siempre y cuando ambas colectoras superen el piso de las PASO.

Acompañan a Lliteras en la lista: Lorena Malvar, elegida por el Sindicato de los Municipales y Nicolás Iezzi, de Empleados de Comercio.

Lectores: 577

Envianos tu comentario