Política
Raúl Ayude encabeza la lista Vamos

Candidato a concejal de Bahía asegura que "hay mucha lejanía de la gestión de Gay con la gente"

Raúl Ayude, candidato a concejal de Bahía Blanca por la lista Vamos.

El primer precandidato a concejal de Bahía Blanca del frente Vamos, Raúl Ayude, reconoció ante NOVA que durante la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto es un “buen momento para repensar la ciudad, queremos construir desde otro lugar”.

“Tenemos unos ejes que planteamos en las asambleas y que vamos a profundizar en las elecciones que son medio ambiente, políticas comunitarias, desarrollo económico y feminismo, entre otros”, amplió el aspirante a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, para luego asegurar que “el debate radicará en cómo construir otro tipo de ciudad”.

“No sólo ahora hay que visitar a los vecinos durante la campaña, sino lo que debemos hacer es estar a disposición durante todo el periodo porque ellos son quienes nos eligen”, cuestionó Ayude quien ya fue edil por Integración Ciudadana en su momento. “En Bahía hay 24 concejales y los vecinos no los terminan conociendo, eso es lamentable”, disparó el también profesor.

Respecto a la llegada de Héctor Gay a la Intendencia, Ayude hizo hincapié en que el experiodista carece del roce con “las organizaciones sociales y militancia”. “La lógica de Cambiemos es elegir figuras públicas antes que políticos o dirigentes sociales”, agregó.

Asimismo, Ayude cuestionó los despidos que sucedieron en los últimos tiempos como “los 160 trabajadores de Servicios integrales que quedaron en la calle”. Mencionó, además, la política de ajuste que impone Gay con “el recorte que aplica al personal de Defensa Civil y la quita del pago de las horas extras por un tema de número”.

En declaraciones exclusivas a este medio, también ejemplificó con los “ajustes en cultura, en el área social y eso de los recortes es una actitud de este Gobierno”. “Hay mucha lejanía de la gestión de Gay respecto al vecino, se hacen cosas pero están pensadas para la foto porque no están construidas en conjunto con el vecino”, remató.

Por último, Ayude manifestó su deseo de “discutir un modelo de ciudad inclusiva, somos una alternativa donde nos focalizamos principalmente en armar otra ciudad, más popular”.

Lectores: 627

Envianos tu comentario