Información General
Espacios de contención

La diputada Corrado propone crear más albergues temporarios para víctimas de violencia

La diputada provincial del Frente Renovador María Marta Corrado presentó un proyecto para que el Gobierno incremente la construcción de albergues temporarios para niños, adolescentes o grupos familiares que hayan sido víctimas de violencia. (Foto: N

La diputada provincial del Frente Renovador María Marta Corrado presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires incremente la construcción de albergues temporarios para niños, adolescentes o grupos familiares que hayan sido víctimas de violencia.

"Es un deber generar espacios de contención cuando hay riesgo para la vida de cualquier integrante de los convivientes, por tal motivo el Estado es quien deberá dar las respuestas a la emergencia, procurando la protección de la víctima y su contención multidisciplinaria", alegó.

El proyecto de Corrado establece que la violencia se manifiesta en el interior de algunas familias con mayor frecuencia de lo que se imagina: “La violencia en el ámbito de la familia, se ha visualizado recién en las últimas décadas. Constituye un grave problemas social, que afecta la salud y la calidad de vida de cada uno de sus miembros”.

Es por ello que la legisladora considera necesario generar compromiso con esta temática “implementando el aumento de la creación de lugares como es el albergue temporal, en cantidad suficiente, acompañando a las necesidades de las víctimas de violencia, donde se trabaja la autoafirmación y autodeterminación, la recuperación de la palabra, la construcción de un nuevo lugar para sí, en la relación con los demás y fortalecer el vínculo entre la madre y los menores a su cargo”.

Lectores: 676

Envianos tu comentario