Política
FISA 2017

El ministro Elustondo y Facundo Manes visitaron "Estación Ciencia"

El ministro Jorge Elustondo estuvo acompañado por el intendente Héctor Gay y el neurocientífico Facundo Manes.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, acompañado por el intendente Héctor Gay, el neurocientífico Facundo Manes, y el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, recorrió este sábado la feria itinerante del conocimiento "Estación Ciencia", que se desarrolló durante el fin de semana en el marco de FISA 2017-Ciudad Puerto.

Miles de personas disfrutaron de una experiencia directa con la ciencia, la tecnología y la innovación en Bahía Blanca que la cartera provincial puso a disposición a través de diversos programas y herramientas interactivas. En ese sentido, Elustondo señaló que “es extraordinario y alentador ver cómo las familias y los chicos interactúan con las actividades ofrecidas en este espacio, que en definitiva es también una estación de encuentro”.

“Estación Ciencia es el resultado de un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) y el Municipio, con la participación de científicos de universidades, del CONICET y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC); y del sector privado, para estimular talentos y despertar el interés de muchos jóvenes que podrían ser los investigadores del futuro”, agregó el ministro.

Por su parte, Manes destacó la importancia de “invertir en educación, ciencia, tecnología e innovación para crecer como país y reducir las desigualdadades”.

En ese marco, los funcionarios inauguraron el Espacio Dr. César Milstein, en reconocimiento al científico bahiense ganador del Premio Nobel, y firmaron el acta compromiso para implementar en esa ciudad el proyecto provincial Plataforma de Innovación, y potenciar el ecosistema emprendedor e innovador local a través del fortalecimiento de los vínculos entre el sector científico-tecnológico y los sectores productivos público y privado.

Lectores: 620

Envianos tu comentario