Política
En pleno conflicto docente

Dura advertencia de Massa al Gobierno: "La educación no es un botín de guerra político"

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, lamentó la situación que atraviesa la educación en Argentina. (Dibujo: NOVA).

Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa a través de una carta publicada en Facebook, en la cual le solicita al Gobierno que “deje de hacer política con el conflicto docente”, y lamenta la situación que atraviesa la educación en Argentina, al tiempo que propone “bajar la violencia” y buscar el diálogo entre Gobierno, sindicatos, oposición, empresas y padres, para “construir la educación del Siglo 21”.

“Un país no puede avanzar así. Vemos un espectáculo patético, mientras la sociedad mira triste, atónita, cansada de escuchar agresiones, denuncias, descalificaciones y peleas”, dice al comienzo la misiva del líder del Frente Renovador.

“No podemos seguir dándole a los más chicos el mensaje de que su futuro se resuelve con marchas y contramarchas, escupitajos, trompadas, piquetes y paros. No podemos seguir con los alumnos y las escuelas rehenes de una pelea de facciones políticas que buscan mostrar quién ES MAS PODEROSO”.

Y agregó: “Es tiempo de hablar francamente del presentismo, de los salarios, del estado de las escuelas, de la tecnología como nuevo actor en el proceso educativo y de acordar cuatro puntos centrales: 1-Inversión en porcentaje del producto en Educación. 2- Modelo educativo para el siglo 21. 3- Capacitación docente. 4- Nueva relación de la comunidad educativa, entre padres, alumnos y docentes”.

“Esa mesa debe empezar ya, en el Congreso de la Nación, donde se encuentran todas las visiones e ideas de la Argentina. La educación es el único instrumento que genera igualdad de oportunidades. Cada día que pasa y que perdemos, el país le roba futuro a nuestros hijos”, finalizó Massa.

Lectores: 836

Envianos tu comentario