Política
Resultado de la iniciativa de Pablo Garate

Bahía Blanca y otras localidades de la sexta sección serán recategorizadas como "zona fría"

Quedó confirmada oficialmente la modificación de los umbrales de consumo de gas. (Imagen ilustrativa).

Mediante la publicación en el Boletín Oficial, de acuerdo con la Resolución N°4343/2017 del Ente Nacional Regulador del Gas, quedó confirmada la modificación de los umbrales de consumo de gas para localidades bonaerenses.

“Sabíamos que era una gestión muy difícil, era un tema por el que veníamos peleando desde comienzo del año pasado: Lamentablemente se da luego de un nuevo tarifazo, de un nuevo aumento de precios, pero con esta resolución hemos logrado, por ejemplo, que en el caso de la categoría R1 se elevará el umbral de consumo de 600 a 900 metros cúbicos por mes. Es decir, los usuarios podrán incrementar su consumo de gas dentro de ese rango sin que eso implique cambiar de categoría”, manifestó el diputado provincial Pablo Garate.

En el marco de la audiencia pública que se llevó a cabo en los primeros días de marzo, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, anunció que se establecerían "nuevos umbrales que reformarían la segmentación vigente establecida".

En esa modificación de la resolución se incluyó a los siguientes partidos de la sexta sección: Bahía Blanca, Villarino, Coronel Rosales, Tres Arroyos, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Puán, Adolfo Alsina, y además, a Olavarría, Azul, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, y General Pueyrredón (Mar del Plata).

Cabe mencionar que, en abril del año pasado, el legislador del Frente Renovador Pablo Garate presentó en la legislatura bonaerense el Proyecto de Ley D-1151/16-17 a los efectos de lograr una tarifa diferenciada en el consumo de gas natural, y a su vez, inició la Actuación N° 18.460 ante el ENARGAS solicitando la inclusión de las localidades de la sexta sección en la denominado “Zona Fría”.

En ese sentido, mantuvo reuniones en las oficinas porteñas de la entidad con David Tezanos González, presidente del organismo, y Daniel Perrone, vicepresidente, a quienes también les acercó los reclamos para lograr la tarifa diferenciada.

“Es un paso importante, ya que el aumento de las tarifas ha sido desmesurado, lo cual ha impactado de lleno en el bolsillo de la gente. Es sabido que en esta zona el uso de gas es indispensable para mitigar los efectos del frío y no puede soslayarse que en esta región bonaerense es necesario mantener la calefacción de forma ininterrumpida desde fines de abril hasta fines de septiembre”, enfatizó el tresarroyense Pablo Garate.

Lectores: 631

Envianos tu comentario