Política
La titular de SUTEBA Bahía Blanca habló con NOVA

Delfino y el conflicto docente: "No hay clases, hacemos una jornada de protesta provincial"

Suteba Bahía Blanca lleva adelante una jornada de protesta provincial.

La titular de SUTEBA Bahía Blanca, Gabriela Delfino, opinó sobre la extensión de la medida de fuerza que lleva adelante filial bahiense del Sindicato. En declaraciones a NOVA, desmintió que la ciudad referente de la Sexta Sección ni las ocho seccionales opositoras sean las únicas que realizan el paro.

“Bahía Blanca no es la única ciudad que está en la única situación de paro: hay varios distritos adheridos como San Fernando, Berazategui, Quilmes, La Matanza, Villarino, La Plata, Ituzaingó, San isidro, Avellaneda, entre otros”, dijo para luego explicar que “se trata de una media de fuerza provincial de SUTEBA, es una jornada de protesta”.

Asimismo, la gremialista bahiense arremetió contra la quietud del gobierno de María Eugenia Vidal al recalcar que a la fecha “nohubo ninguna oferta concreta y recién hoy nos convocaron a nueva discusión salarial”.

“No podíamos volver a las aulas este viernes sin tener ninguna respuesta oficial porque sería una falta de respeto para los padres y alumnos ya que en el caso de no haber acuerdo, el lunes volveríamos a recurrir a la huelga”, agregó.

De todos modos, Delfino se mostró esperanzada en que la reunión prevista para este viernes a las 15 en La Plata entre el Gobierno y los gremios docentes llegue a buen puerto, “el lunes comienzan las clases”.

Por otro lado, la titular de SUTEBA Bahía Blanca pidió, además, “la apertura de la paritaria nacional” porque “el conflicto con los docentes es un conflicto nacional”. “No es Buenos Aires la única provincia con problemas salariales en educación”, aseguró para luego sentenciar: “tiene que haber un salario unificado en todo el país que nos permita vivir dignamente”.

Lectores: 556

Envianos tu comentario