Política
Día Internacional de la Mujer

Corrado: "Es una jornada para la reflexión, el paro es por un reclamo legítimo del género"

María Marta Corrado, diputada massista. (Foto archivo: NOVA)

La diputada por el Frente Renovador, María Marta Corrado, opinó sobre el Día Internacional de la Mujer. En diálogo exclusivo con NOVA, la legisladora por la Sexta Sección se mostró a favor de la realización de “este paro mundial que tiene que ver con tantos años de políticas de silencio que afectaron y relegaron al género”.

Asimismo, Corrado cuestionó el discurso de María Eugenia Vidal durante la apertura de sesiones ordinarias al mencionar que “la gobernadora no anunció ninguna medida para favorecer la igualdad de género”. “No hubo ningún anuncio referido a esta problemática”, declaró preocupada para luego recalcar que el “8 de marzo no es un día de festejo, es un día de reflexión”.

La diputada se mostró a favor de todas las banderas que se han levantado en el último tiempo para reivindicar al género femenino como el #NiUnaMenos y #VivaNosQueremos, entre otros. Manifestó, además, que en los últimos años se ha incrementado notablemente la violencia hacia la mujer como la discriminación histórica en el trato laboral.

En este sentido, recordó que la Ley de Paridad significó “un avance en la elección de cargos electivos, de la representación ante la sociedad”. Por último, Corrado hizo hincapié en ponderar todas las causas que nos lleven –a las mujeres- a tener el mismo lugar.

Inauguración de local partidario en Punta Alta

En Punta Alta, la legisladora bonaerense, junto a varios referentes de la Sexta Sección, inauguró un local partidario del Frente Renovador. “Estamos recorriendo los 22 distritos de la Sexta, buscando a las personas adecuadas y legitimadas por los habitantes que puedan ejercer un rol social para que nos acompañen en las listas”, expresó y sentenció: “Elegimos gente nueva, que no esté viciada de la vieja política”.

Lectores: 454

Envianos tu comentario