Política
Bahía Blanca

Preocupación por la falta de comunicación entre la Policía y el Gobierno de Gay

Héctor Gay y Gustavo Maldonado.

La suspensión de la segunda jornada del Gran Corso Céntrico en Bahía Blanca sigue dando que hablar. El último viernes, el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, y el titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para argumentar la negativa de la policía de brindar seguridad en el Carnaval.

Quien salió a opinar fue la concejal de Compromiso Bahía, Vanina González, al desenmascarar la mala relación entre el intendente Héctor Gay y el comisario Gustavo Maldonado. “Es notable la falta de comunicación y sincronización entre la policía y el Municipio”, manifestó en declaraciones radiales.

Y se quejó: “Se suspendió una fiesta popular en la que la gente se preparó todo el año para mostrar su murga o corso”.

La edil recordó la recomendación que habían hecho las autoridades policiales respecto al lugar de desarrollo del corso principal, que entendían que la primera cuadra de calle Alsina no era acorde para poder controlar a todas personas.

“Después de lo que pasó el lunes con aprehendidos y armas secuestradas, tendrían que haberse reunido y ver cómo se hacía el operativo al día siguiente martes. Pero no pasó”, amplió.

Por último, González mencionó que Álvarez Porte explicó que la Policía Local no tenía permiso por parte de la Provincia para participar del operativo: los uniformados de esa fuerza sólo podían estar en los límites del festejo y ser un punto de apoyo.

“Hay un diálogo que se ha roto entre la policía y el Ejecutivo”, completó González.

Lectores: 591

Envianos tu comentario